Descripción
Aplica los principios de la informática a la profesión farmacéutica
Enfatiza la práctica basada en la evidencia y los enfoques de mejora de la calidad
Liderando el camino en la integración de la tecnología de la información con la atención médica La informática farmacéutica refleja algunos de los rápidos cambios que se han desarrollado en la profesión farmacéutica. Escrito por educadores y profesionales a la vanguardia en este campo, el libro muestra cómo la informática desempeña un papel central en la prestación de servicios sanitarios productivos y eficientes.
Después de definir la informática farmacéutica, el texto explora las tecnologías de la información y biomédicas que son los motores del cambio. A continuación, se analizan los aspectos básicos para mantener la fiabilidad y la seguridad de los ordenadores en un mundo conectado, la necesidad de estandarización en el sector sanitario y las estrategias eficaces para buscar, evaluar y gestionar la amplia variedad de recursos de información disponibles en la actualidad. La siguiente sección cubre los tipos de sistemas de información que existen en hospitales y farmacias, incluido el código de barras. A continuación, el libro presenta herramientas para la práctica basada en la evidencia: métodos de farmacocinética clínica computarizada, apoyo a la toma de decisiones clínicas y métodos de minería de datos para mejorar la terapia, reducir los resultados adversos y reducir los costos. La sección final examina varios desarrollos impulsados por Internet y cómo las soluciones informáticas actuales deben evolucionar para maximizar su potencial.
El crecimiento continuo y la creciente complejidad de la información terapéutica requieren nuevas formas de manejar eficazmente los datos médicos y, en última instancia, proporcionar una mejor atención al paciente. Este libro analiza cómo estos cambios afectan a los estudiantes de farmacia y a los farmacéuticos en ejercicio, preparándolos para lo que se avecina en este campo en evolución.
. Idioma: Inglés
-
Marca:
Unbranded
-
Categoría:
Informática e Internet
-
Idioma:
Inglés
-
Fecha de publicación:
2019/09/23
-
Número de páginas:
308
-
Artista:
Philip O. Anderson
-
Editor / Marca:
CRC Press
-
Formato:
Libro en rústica
-
Nº de Fruugo :
337357423-740983867
-
ISBN:
9780367384807