Devoluciones, reembolsos y cambios

Devoluciones 

Puede devolver su pedido, o cualquier parte del mismo, para recibir un reembolso completo si no está satisfecho/a por cualquier motivo. 

Para ello, debe registrar su devolución en un plazo de 14 días desde que recibió su pedido y enviar los productos de vuelta al vendedor según sus instrucciones en un plazo de 14 días desde haber registrado su devolución 

En caso de que haya realizado un pedido a través de distintos vendedores, deberá seguir las instrucciones de cada vendedor.

 

Para comenzar con el proceso de devolución:

  1. En caso de que la información sobre el proceso de devolución haya sido incluida en su paquete, siga esas instrucciones para devolver correctamente el paquete al vendedor. Si dispone de la información necesaria para la devolución, no es necesario que se comunique con nosotros para tal cosa.

  2. Si no dispone de ella, visite nuestro Centro de ayuda (al hacer clic en la página anterior) y responda a algunas preguntas breves para recibir un formulario de devolución con las instrucciones concretas. 

 

Nota importante: Todos los pedidos han de devolverse directamente al vendedor o vendedores. No realice ninguna devolución a la oficina central de Fruugo. No nos haremos responsables de ningún producto que haya sido devuelto directamente a Fruugo. 

Se aplican las mismas exclusiones para las devoluciones que para el derecho de desistimiento. Tenga en cuenta que no se acepta devolución de los siguientes productos:


  • Productos que han sido personalizados o fabricados según sus indicaciones.

  • Productos que puedan deteriorarse rápidamente como, por ejemplo, fruta fresca o flores frescas.

  • Productos con protección sanitaria o de higiene que hayan sido abiertos como, por ejemplo, maquillaje, ropa interior, joyas para perforaciones.

  • CD, DVD o software para ordenadores en caso de que hayan sido abiertos.

  • Periódicos, revistas y publicaciones periódicas. 

 

Información adicional:

  • Los productos que se devuelvan deben estar en condiciones aptas para su venta.

  • Los productos que se devuelvan deben estar sin usar, con la etiqueta y el embalaje original.

  • Los productos deben estar embalados de manera tanto el producto como la forma de embalaje (si aplica) no se dañen durante el transporte. Tanto Fruugo como sus vendedores no se hacen responsables de los daños que la mercancía pueda sufrir durante el transporte. 

  • Usted es responsable de los gastos de envío de la devolución a menos que haya recibido un producto defectuoso o dañado.

  • En caso de que realice la devolución de todos los productos de un vendedor en concreto, le haremos un reembolso de los gastos originales. Tenga en cuenta que en caso de que haya utilizado envío urgente para la devolución, nosotros solo le haremos un reembolso de los gastos de envío estándar.

  • En caso de que haya comprado a través de varios vendedores, envíe los productos de manera individual a cada vendedor.

  • Le recomendamos encarecidamente que utilice un servicio con seguimiento de envío, que contrate un seguro si el valor del producto lo requiere y que conserve el justificante de envío. Tanto Fruugo como sus vendedores no se hacen responsables de los productos que se pierdan durante una devolución. 

  • En caso de que la devolución sea internacional, señale que es una «DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS» para evitar que el vendedor incurra en gastos de aduana al recibir su devolución. 

 

En caso de que una devolución no cumpla con estas condiciones, es posible que dicha devolución sea rechaza y devuelta o se ofrezca un reembolso parcial. 

 

Productos dañados o defectuosos

Si su pedido ha llegado dañado o tiene problemas con algún producto que haya comprado, haga una consulta al vendedor lo antes posible Para ello:

  1. Visite nuestro Centro de ayuda (al hacer clic en la página anterior) y responda a algunas preguntas breves. 

Tenga en cuenta que: la mayoría de los vendedores le pedirán una fotografía o un vídeo donde se pueda ver el daño, el defecto o el artículo incorrecto que haya recibido para poder ofrecerle una solución. Las soluciones más comunes para resolver cualquier problema relacionado con productos dañados o defectuosos son:

  • El vendedor puede enviarle el mismo producto.

  • El vendedor puede ofrecerle un descuento en los productos que pueda quedarse porque los daños sean menores.

En caso de que un vendedor no pueda enviarle el mismo producto y usted no quiera aceptar un descuento, puede cancelar su pedido y devolver los productos para obtener un reembolso íntegro. Algunos vendedores pueden ofrecerle recoger los productos y le proporcionarán una etiqueta para que la devolución sea gratuita. En caso de que un vendedor no pueda recoger los productos o no le pueda proporcionar una etiqueta de devolución gratuita, le hará un reembolso de los gastos de envío siempre y cuando usted proporcione una copia del recibo del envío de la devolución.

 

Rechazo de la entrega

Si usted rechaza la entrega de todo su pedido o parte de él (en caso de que los productos o el embalaje no parezca estar dañado o sea defectuoso), se podrán descontar del reembolso de los productos las tasas y gastos a los que incurra el vendedor debido a que un paquete haya sido rechazado. Se aplicará lo mismo en caso de que el seguimiento indique que se ha intentado realizar la entrega y que el artículo está a la espera de ser recogido en un depósito postal si este no se recoge y es devuelto al remitente. 

Reembolsos 

  • Recibirá el reembolso en un plazo de 14 días desde que el vendedor haya recibido los productos.

  • En caso de que un vendedor le ofrezca recoger los productos, el reembolso se realizará en un plazo de 14 días desde la cancelación del pedido.

  • Recibirá un correo electrónico cuando el vendedor haya recibido los productos y haya aceptado la devolución.

  • Los reembolsos se realizarán mediante la misma forma de pago que utilizó durante la compra. En otras formas de pago como Multibank no es posible realizar un reembolso mediante transferencia bancaria, por lo que deberá contactar con nosotros para ayudarle.

  • Los reembolsos suelen tardar entre 1 y 5 días laborables en aparecer reflejados en su cuenta bancaria, aunque dependen de la forma de pago que utilizó. 

Cambios 

Desafortunadamente, no podemos realizar cambios de productos. Para realizar una devolución, utilice la información que aparece más arriba.