Política de reclamaciones de terceros de Fruugo

Esta política se aplica a las reclamaciones, notificaciones y otras comunicaciones (en adelante, «reclamaciones») presentadas por terceros (en adelante, «usted») relacionadas con un supuesto mal uso de las plataformas de Fruugo o de los servicios de Fruugo por parte de los vendedores de Fruugo. La política debería leerse junto con nuestras Condiciones de uso (en adelante, «CdU») y Política de privacidad.  Al presentar una reclamación (sea por el medio que sea), reconoce y acepta someterse a esta política. 

Tal y como se refleja en las CdU, todos los productos expuestos en Fruugo los venden vendedores independientes.  No somos ni el comprador ni el vendedor de los productos.  Proporcionamos la plataforma y actuamos como agente comercial de los vendedores para que vendedores y clientes puedan completar sus transacciones.  El contrato que se se establece al completar una venta de un producto se ejecuta únicamente entre el cliente y el vendedor.  No somos una parte de dicho contrato y no asumimos ninguna responsabilidad derivada del mismo o vinculada con él.  No manejamos, verificamos ni vemos de ninguna forma los productos relevantes y no llevamos a cabo el servicio de gestión del pedido. 

No obstante, como agente respetable del comercio minorista online, nos tomamos las reclamaciones muy en serio.  La integridad de nuestro mercado es de suma importancia para nuestro negocio y para todos nuestros socios.  Por tanto, hemos implementado esta política que se aplica (sin limitaciones) a las reclamaciones de terceros relacionadas con cualquiera de las siguientes presunciones que haya podido cometer Fruugo:

  • incumplimiento de derechos de propiedad intelectual;
  • incumplimiento de acuerdos contractuales;
  • problemas normativos y otros deberes legales, y
  • otros incumplimientos de deberes no contractuales y sin carácter legislativo, p. ej. acto ilícito civil extracontractual o equidad.

1.Notificación

Las reclamaciones deberían remitirse a la dirección de correo electrónico específica de nuestro equipo jurídico, que es: legal@fruugo.com.  De esta forma, se garantizará su atención temprana.  Fruugo se reserva el derecho de no responder a una reclamación que no se envíe a esta dirección de correo electrónico y el plazo detallado en el apartado 4 no se aplicará a ninguna reclamación que se nos remita que incumpla este apartado 1.   

2.Contenido de la reclamación

Su reclamación deberá contener toda la información y pruebas que sean razonablemente necesarias para que tanto nosotros como el vendedor o vendedores afectados entiendan la reclamación y corroboren la reclamación desde el punto de vista legal.  Es decir, la reclamación debería contener (al menos) una explicación clara de los derechos, fundamentos o responsabilidades jurídicos aplicables y cualquier legislación en la que se base; los hechos que razonablemente fundamenten su afirmación de que ha habido un incumplimiento legal; la información relacionada con el anuncio o anuncios de productos publicados en Fruugo incluidos los enlaces a los productos presuntamente infractores; números de marcas registradas si corresponde; jurisdicciones afectadas y cualquier otra información relevante que nos ayude a gestionar su reclamación de la forma más eficiente posible. 

No proporcione documentos o información que resulten excesivos, irrelevantes o inciertos, ya que esto ralentizaría nuestra gestión de la reclamación.  Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier reclamación que resulte incierta o innecesariamente larga (como referencia, la explicación no debería ser superior a 3 páginas A4 [este límite excluye las pruebas]).  

Toda la información y documentos que nos facilite deberían estar en inglés o traducidos a inglés, ya que nuestro equipo jurídico se encuentra solo en nuestra sede del Reino Unido.  

Nos reservamos el derecho a no tomar ninguna medida hasta que haya cumplido con este apartado de la política.  

3.Información aportada

En nuestra posición como plataforma y agente comercial en representación de los vendedores que se exponen en Fruugo, estamos obligados a transmitir detalles de las reclamaciones que afectan a un vendedor a dicho vendedor.  Al presentar una reclamación, nos consiente que lo hagamos y que tratemos cualquier dato personal necesario para este fin.

Acepta que, como resultado de la presentación de una reclamación, puede que el vendedor afectado se ponga en contacto con usted para debatir o tratar dicha reclamación.  Acepta que tratará el asunto de forma constructiva y de buena fe con el vendedor correspondiente y que nos informará debidamente del resultado de la conversación/disputa.  También acepta que Fruugo no asumirá ninguna responsabilidad con respecto a las consecuencias jurídicas o financieras o cualquier daño de la naturaleza que sea que se le haya causado derivado o relacionado con dicha conversación o disputa.    

4.Plazos

Trataremos de proporcionar una respuesta inicial a la reclamación en el plazo de tres días laborables, aunque nos reservamos el derecho de modificar este plazo sin previo aviso.  Nuestro equipo jurídico cuenta con recursos limitados y debe priorizar, sobre todo en los periodos más ajetreados. 

En relación con cualquier comunicación posterior con usted, responderemos tan pronto como sea razonablemente posible teniendo en cuenta la capacidad de nuestro equipo jurídico y la necesidad de priorizar las reclamaciones más urgentes. 

Si considera que su reclamación es urgente, deje constancia clara de ello en su reclamación e incluya una explicación de los motivos de esto (por ejemplo: si existe un riesgo importante de provocar un daño al público general). 

5.Nuestra respuesta

Siempre y cuando cumpla con esta política, tomaremos las medidas que consideremos justificadas legalmente y necesarias según las circunstancias en un periodo de tiempo razonable.  Nuestra respuesta puede (pero no es obligatorio) incluir la suspensión o la eliminación del anuncio o anuncios correspondientes en algunas o en todas las jurisdicciones, notificar al vendedor o vendedores el problema, poner en contacto al vendedor que corresponda para resolver el problema o informarle de las medidas tomadas. 

Cualquiera de estas medidas se tomará bajo nuestra discreción absoluta y no estamos obligados a tomar ninguna medida simplemente como resultado de que nos presente una reclamación.  No declaramos ni garantizamos que ninguna medida que tomemos sea efectiva, ni de forma temporal ni permanente, a la hora de lograr cualquier fin y no estaremos obligados a monitorizar o comprobar de ninguna manera de forma continua la eficacia o el cumplimiento de ninguna medida que podamos tomar. 

Asimismo, nos reservamos el derecho a reincorporar anuncios de productos o vendedores, sin avisarle, si el fundamento jurídico de la reclamación correspondiente no se ha corroborado de conformidad con el apartado 2 o de otra forma.

6.General

Esta política se rige por la legislación inglesas y, por la presente, usted se somete de manera irrevocable a la jurisdicción exclusiva de los juzgados de Inglaterra y Gales en lo que respecta a cualquier litigio relacionado con esta política y los derechos y obligaciones relacionados con la política (incluidos derechos y obligaciones no contractuales).   Si un juzgado de la jurisdicción competente declara que algún elemento de esta política no es válido o no se puede ejecutar, usted seguirá aceptando que el juzgado debería tratar de dotar de efectividad las intenciones de las partes sometidas a esta política y el resto de elementos de esta política seguirán en vigor.