Los envíos de un país a otro dentro de la UE no incurren a gastos de aduanas.
Sin embargo, se pueden imponer derechos de aduanas a productos importados entre otros países. Los gastos se basan en una serie de variables que nosotros no controlamos y, por tanto, no podemos informarle sobre los posibles gastos debido a las variaciones de un país a otro. Contacte con su oficina de aduanas local para obtener más información sobre los gastos de aduanas específicos de su país.
Reembolso de las tasas de aduanas:
Si su pedido está sujeto a gastos de aduanas, puede contactar con el servicio de atención al cliente de Fruugo para presentar una solicitud de reembolso. Primero tendrá que pagar los gastos de aduanas y proporcionar prueba de los gastos para que su reclamación sea exitosa.
Para realizar una reclamación, vuelva a la página anterior, utilice nuestro Centro de ayuda interactivo y responda a unas peguntas para comenzar.
Si cancela y devuelve su pedido y ha incurrido a gastos de aduanas:
En este caso, los gastos de aduanas no serán reembolsados. Puede ponerse en contacto con su despacho de aduanas local y quizás puedan ayudarle a reclamar un reembolso directamente a través de ellos.
Si ha devuelto los productos para obtener un reembolso después de haber obtenido un reembolso de los gastos de aduanas:
Nosotros solo podremos hacerle un reembolso del valor total de su pedido y, por lo tanto, descontaremos los gastos de aduana que ya han sido reembolsados. Le proporcionaremos un justificante de devolución en caso de que desee reclamar el IVA a las autoridades de aduanas de su país.
Retrasos en el despacho de aduanas:
El despacho de aduanas es necesario para permitir que los productos lleguen a un país. Normalmente, el proceso dura desde minutos hasta horas, pero puede durar más en caso de realicen una inspección de los productos o si son las horas con más tráfico como, por ejemplo, la navidad.
Nuestros plazos de entrega aproximados no incluyen el tiempo en el despacho de aduanas.
Permisos de importación
Algunos productos requerirán un permiso para la importación a su país. En caso de que se requiera para que un paquete le sea entregado, póngase en contacto con nosotros e intentaremos ayudarle en todo lo posible. Fruugo no se hace responsable de esta situación.