Tal y como se recoge en nuestras Condiciones de Uso y además del plazo de 14 días que Fruugo ofrece a todos sus usuarios en su Política de Devoluciones, Reembolsos y Cambios, los consumidores ubicados en la UE, EEE o Reino Unido tienen derecho a desistir de cualquier contrato de compra de productos, por cualquier motivo, en el plazo de 14 días a partir del día en que adquieran la posesión física de los productos o la adquiera un tercero indicado por ellos y distinto del transportista.
Este derecho debe ejercerse ante el vendedor del artículo que usted ha adquirido. En algunas circunstancias, Fruugo podrá apoyarle al ejercer su derecho de desistimiento ante el minorista.
Para ejercer su derecho de desistimiento ante el minorista, puede presentar una solicitud de cancelación de su pedido a través de nuestro Centro Interactivo de Ayuda. Es la forma más rápida de cancelar un pedido. O, si lo prefiere, puede cumplimentar, imprimir y enviar por correo el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación (y en nuestras Condiciones de uso) a la dirección especificada en el mismo.
Si es posible anular su pedido antes de que se envíe, el minorista le informará de que ha podido hacerlo. Si su pedido ya ha sido enviado, tendrá que esperar a la entrega y devolver la mercancía mediante nuestro proceso de devoluciones. Tenga en cuenta que rechazar la entrega de un pedido no es un método válido de desistimiento. Los gastos de devolución se deducirán del reembolso si se niega a aceptar la entrega de un pedido.
Efectos del desistimiento
Si desiste del contrato, tendrá derecho al reembolso de todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de entrega (con excepción de los gastos suplementarios resultantes si ha elegido un tipo de entrega distinto del tipo menos costoso de entrega estándar que ofrecemos), sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
El minorista o Fruugo (actuando en nombre del minorista) efectuará dicho reembolso utilizando la misma forma de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que usted haya aceptado expresamente otra cosa; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia de dicho reembolso.
Si le pedimos que devuelva los productos, podemos retener el reembolso hasta que el minorista haya recibido los productos o hasta que usted haya presentado una prueba de haber devuelto los productos, según qué condición se cumpla primero, y usted tendrá que correr con los gastos directos de devolución de los productos. También puede ser responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación no necesaria para examinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.
Modelo de formulario de desistimiento
Por favor, rellene las siguientes secciones debajo de la línea, imprima y envíe el formulario por correo a:
Customer Services Team, Fruugo.com Limited, Fountain Street House, Fountain Street, Ulverston, Cumbria, LA12 7EQ, Reino Unido.
Para: Customer Services Team, Fruugo.com Limited, Fountain Street House, Fountain Street, Ulverston, Cumbria, LA12 7EQ, Reino Unido.
Por la presente notifico que desisto de mi contrato de venta de los siguientes productos:
Número de pedido:
Pedido realizado el:
Su nombre:
Su dirección:
La dirección de correo electrónico de su cuenta Fruugo
Su firma:
Fecha:
También deberá devolver el/los producto/s al establecimiento donde lo/los adquirió para que podamos tramitar el reembolso. Puede encontrar la dirección del minorista a través de nuestro Centro de ayuda interactivo.
NO envíe sus productos directamente a Fruugo, esto retrasará la cancelación y el reembolso.